Implantes cocleares
Nueva solución para la gente con escasa audición
Un implante coclear es un aparato electrónico pequeño y complejo. Sirve para ayudar a dar una sensación de sonido a una persona profundamente sorda o que tiene problemas graves de audición. El implante tiene dos secciones. Una sección externa que se coloca detrás de la oreja y la otra que se coloca debajo de la piel a través de una cirugía.
Un implante coclear es muy diferente a un audífono. Los audífonos amplifican los sonidos para que puedan ser detectados por los oídos dañados. Los implantes cocleares van alrededor de las partes dañadas del oído y estimulan directamente el nervio auditivo. El nervio auditivo envía las señales generadas por el implante al cerebro y el cerebro las reconoce como un sonido. Escuchar a través de un implante coclear es diferente a escuchar con audición normal, y toma tiempo aprender o volver a aprender a hacerlo. Sin embargo, los implantes permiten a muchas personas reconocer señales de advertencia, entender otros sonidos en el ambiente, y disfrutar de una conversación en persona o por teléfono.
¡Muy interesante! ¿Estos implantes ya están a la venta? ¿Y qué contraindicaciones tienen comparando con los audífonos?
ResponderEliminarVi noticias sobre el uso de los implantes cocleares, y creo que es un invento fenomenal para dar una posible oportunidad a las personas con problemas auditivos percibir sonidos. ¿Qué riesgos puede haber en la implantación?
ResponderEliminar